Campus

La Xunta renueva la colaboración con la UEx y otros dos centros para enseñar y difundir la lengua y cultura gallegas

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria renovará la colaboración con las universidades de Extremadura, Federal da Bahía (Salvador de Bahía) y Sorbona de París para enseñar, impulsar y difundir la lengua y cultura gallegas. Esta actuación, a la que el Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves, cuenta con un presupuesto de 132.000 euros.

Concretamente, se firmará un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura, mientras que se convocarán dos becas para lectorados en gallego en las universidades brasileña y francesa.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó en la rueda de prensa posterior al Consello de este acuerdo, que ya se mantiene con centros de Alemania, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia y EE.UU., hasta sumar un total de casi 1.400 estudiantes en gallego.

Además, las universidades de Santiago, A Coruña y Vigo, a través de convenios con la Secretaría Xeral de Política Lingüística, organizan cursos de verano de lengua y cultura gallegas para extranjeros que acogen, cada año, durante los meses de julio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin