Campus

La SGAE reivindica el papel del español en industrias creativas en el Foro Internacional del Español que empieza hoy

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), su Fundación y el Instituto Autor estarán presentes en el Foro Internacional del Español (FIE), que comienza este jueves 23 de abril en Madrid, para reivindicar el Derecho de Autor como pilar de las Industrias Creativas, el papel del idioma español como patrimonio cultural y su apertura a mercados internacionales, según ha informado la entidad.

El Foro Internacional del Español reunirá del 23 al 26 de abril en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid a los distintos sectores productivos cuya base de negocio es la lengua española. La iniciativa se centrará en tres ejes temáticos: las industrias de la traducción; la educación, formación y turismo idiomático; y el mercado de los contenidos en español.

La SGAE representa la mayor parte de la internacionalización del repertorio musical, escénico y audiovisual español, un patrimonio que comprende más de 10 millones de obras, y cuya ventaja competitiva es el propio idioma, que facilita la recepción de la cultura española en casi toda América Latina y también en Estados Unidos.

Asimismo, celebrará el viernes 24 de abril a las 19 horas, la mesa redonda 'El Español como idioma de creación. El potencial de las industrias culturales en español: Políticas y medidas legislativas necesarias', en la que participarán el músico Manuel De la Calva (Dúo Dinámico); la secretaria general del Instituto Autor, Adriana Moscoso; el director de I+D de la Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez; y el secretario general de SGAE, Carlos López. El coloquio estará moderado por la guionista Julia Altares.

Por otro lado, el Instituto Autor celebrará el domingo 26, de 11.00 horas a 13.00 horas, en el marco del FIE, la entrega de sus Premios Antonio Delgado sobre Estudios de Investigación del Derecho de Autor y Derechos Conexos, galardón que ha recaído sobre el trabajo 'Derecho de remuneración de autor para la explotación en línea de obras audiovisuales y el sistema español como la mejor alternativa'.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin