Campus

Especialistas en lenguas modernas analizan hoy en la Universidad Católica de Murcia el modelo de aprendizaje de idiomas

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) continúa este jueves con el II Congreso Internacional sobre Lingüística, Literatura y Estudios Culturales en Lenguas Modernas.

El simposio, organizado por el departamento de Idiomas, está dirigido a personal docente e investigador en el ámbito de las lenguas modernas y pretende ser escenario de intercambio de trabajos de investigación en dicho ámbito.

Esta segunda edición del Congreso está más enfocada al contexto de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas modernas en todos los ámbitos.

Durante el simposio tendrán lugar múltiples conferencias y comunicaciones orales que se desarrollarán en la Sala Capitular del Monasterio de los Jerónimos, así como en las aulas 1 y 2 del pabellón 5, respectivamente.

Los ponentes que intervendrán en el Congreso son James Milton, de Swansea University (Gales); Antonio Ballesteros, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); y a Carlos Periñán-Pascual, de la Universitat de València (UPV). La UCAM imparte este curso, por primera vez, el Grado en Lenguas Modernas.

El objetivo principal es "una óptima capacitación de los alumnos en el empleo de dos lenguas extranjeras (ingles-alemán o ingles-francés), en el conocimiento de su cultura, economía e historia para asegurarles una incorporación exitosa al mundo laboral", asegura Thomas Schmidt, director del Grado, cuyo plazo de inscripción ya está abierto tras ser verificado por la Aneca y que está a la espera de autorización por la Comunidad.

El estudiante podrá optar a dos especializaciones o itinerarios: Lenguaje y mediación intercultural, y Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments