
Profesionales con discapacidad intelectual forman parte de la plantilla del parque como auxiliares de monitores y en labores de mantenimiento.
Fundaland, el parque de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce que aglutina ocio, tiempo libre educativo y solidaridad, prepara la vuelta al cole ampliando la oferta de actividades extraescolares que unen el estudio y el entretenimiento. Clases de teatro, danza, deportes (patinaje, fútbol, baloncesto, Taekwondo, escalada, etc.), cocina, inglés, alemán, francés, chino, arte, psicomotricidad emocional y huerto escuela, son algunas de las disciplinas, además del refuerzo escolar diario (lunes-jueves). Todas las actividades siguen la filosofía del parque: aunar la diversión y la solidaridad como fin en sí mismo y como herramienta para formar en valores y ayudar a construir una sociedad mejor, más sana y más feliz.
Las actividades extraescolares comenzarán en el mes de septiembre y los precios van desde los 32 euros/ mes + matrícula 25 euros (consultar actividades concretas en el teléfono 91 200 03 33 e info@fundaland.es). Las actividades cuentan con diversas modalidades y niveles.
Visitas didácticas para colegios
De cara al nuevo curso, Fundaland y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce retomarán las visitas didácticas para colegios. Además de disfrutar y divertirse, los niños y niñas podrán aprender valores tales como el compañerismo, el respeto a la diversidad y al medio ambiente a través de la realización de talleres deportivos, de creatividad, de educación ambiental o de huerto entre otros.
Asimismo, cada visita se adaptará a las necesidades concretas de cada colegio y grupo, con el denominador común de que todas las actividades fomentan un espacio de convivencia entre personas con y sin discapacidad. Los alumnos y profesores estarán acompañados por el equipo de monitores especialistas en las distintas materias y de trabajadores con discapacidad intelectual con los que compartirán, además de las actividades, una agradable jornada de aprendizaje y ocio en un entorno natural.
Y el fin de semana, la mejor propuesta para toda la familia
Los fines de semana Fundaland propone actividades para toda la familia con las que pasar un fin de semana redondo: actividades temáticas, danza, deporte, cocina, cuentacuentos, etc., siguiendo también con la filosofía del parque aunar la diversión y la solidaridad como fin en sí mismo y como herramienta para formar en valores y ayudar a construir una sociedad mejor, más sana y más feliz.