Campus

Los maestros no tendrán que cotizar por la educación de sus hijos

Los maestros que lleven a sus hijos al colegio en el que trabajan no tendrán que cotizar por la educación que éstos reciban, pues finalmente, no se considerará que es un pago en especie y no se incorporará, por tanto, a su base de cotización.

Así lo han acordado el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su homóloga en Empleo, Fátima Báñez, que reformarán el Reglamento General sobre Cotizaciones y Liquidación aprobado el pasado mes de diciembre para especificar que estos casos estarán exentos.

El citado reglamento ordenó incorporar a la base de cotización de los trabajadores todos los pagos que recibiesen en especie, y entre ellos figuraba la educación de los hijos de los profesores, hasta entonces excluida, contra la voluntad del Ministerio de Educación.

Tras alcanzar un acuerdo con Empleo, el departamento que dirige Wert ha ofrecido un texto de reforma a los agentes sociales en el que se concreta que "quedarán excluidas de las bases de cotización las prestaciones del servicio de educación del primer ciclo de Educación Infantil, Preescolar y Primaria siempre y cuando ésta sea impartida por centros educativos y los beneficiarios sean los hijos de los empleados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky