
La combinación de inglés e historia en El Escorial, el programa de más éxito entre los padres. La diversificación del equipo que forma parte de NaturEnglish es la clave de su diferenciación.
NaturEnglish es un nuevo proyecto de bilingüismo que organiza inmersiones lingüísticas intensivas en colaboración con los centros educativos. Los programas, de entre 3 y 7 días, constituyen un valor añadido para los colegios, que sienten que las clases y el apoyo de la tecnología digital ayudan, pero no es comparable con una convivencia en el idioma que obligue a hablar y a pensar en inglés a los alumnos.
"Nos planteamos el proyecto desde una base clara: somos un equipo de personas con experiencia en educación no formal, y no ofrecemos campamentos al uso, sino programas de aprendizaje dirigido donde el inglés es el idioma vehicular y las actividades sirven como complemento educativo de la propia formación en el colegio", señala Víctor Fernández de Isidro, responsable del proyecto.
Una vuelta de tuerca para los campamentos de verano
Tras seis meses de actividad, la compañía ha decidido aplicar su estrategia también en los campamentos de verano en diferentes instalaciones con gran valor histórico como El Escorial o Sigüenza y en complejos educativos de Navacerrada, Mallorca, Hornillos de Eresma o Santoña.
Los colegios más pioneros comienzan a apostar por unas clases más prácticas, por paliar esa deficiencia en oratoria que se achaca a nuestro sistema, buscan una solución adaptada que los padres puedan apreciar y que, como en el caso de NaturEnglish, sea de mayor utilidad para la enseñanza de los niños: apostamos por un aprendizaje combinado de historia, aventura, deportes internacionales y cultura anglosajona. En muchas ocasiones los grupos no vienen a aprender inglés, vienen a un campamento de esquí, una inmersión de surf o a una colonia de matemáticas que se hace en inglés? ahí está el gran reto, aprender el idioma sin darte cuenta, a través del juego", señala Fernández de Isidro.