Campus

González asegura que los niños con necesidades educativas especiales tienen profesionales para atenderles en Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que los niños con necesidades educativas especiales tienen "profesionales adecuados" para atenderles.

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita al colegio público Plácido Domingo de Arganzuela, el presidente ha sido preguntado por los profesores para niños con necesidades educativas especiales, y a este respecto ha dicho que la Comunidad se limita "a aplicar la normativa en este punto".

González ha indicado que se apoyan sobre "dos patas". En primer lugar, "lo que diga la normativa a efectos de contratación de trabajadores", y en segundo, "garantizar que los niños que tienen necesidades especiales tengan profesionales adecuados para que les atiendan" y ha aseverado que aplican las dos.

Así, ha dicho que ellos lo que hacen es "garantizar que todos los alumnos que tienen necesidades especiales van a contar con profesionales adecuados para prestarles esa atención". "A partir de ahí, imagino que están planteando reivindicaciones laborales que probablemente ellos tendrán sus razones", ha concluido.

Esta misma mañana, el sindicato CC.OO. ha presentado ante la Sala de lo Social un conflicto colectivo para denunciar "incumplimiento" con las bolsas de trabajo del personal laboral en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Según ha señalado en un comunicado, el sindicato considera que la Consejería de Educación ha actuado "en fraude de ley" al no aplicar el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores para las contrataciones del curso escolar 2013/14 y "no respetar las bolsas de trabajo".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments