Campus

Educación dotará con lectores electrónicos a 115 bibliotecas escolares para fomentar el uso de las nuevas tecnologías

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria dotará, el próximo curso académico, con lectores electrónicos a 115 bibliotecas escolares para fomentar el uso de las nuevas tecnologías e incorporará 20 centros al Plan Mellora de Bibliotecas (PLAMBE), lo que suma un total de 524 colegios e institutos públicos que participarán en este programa el curso que viene.

Así, el plan 'E-Lectores nas Bibliotecas Escolares' (E-LBE) intenta apoyar a los centros educativos, por un lado, "ante las transformaciones que se están produciendo en la forma de presentar los textos", y a los alumnos, por otro, para que "aprendan a utilizar los diferentes recursos y soportes".

Por su parte, el PLAMBE se incluye dentro del Plan LÍA 2010-1015, que pretende fomentar "la actividad lectora, la información y el aprendizaje", según ha explicado la Consellería de Educación en una nota de prensa. De hecho, ha destacado que este plan "logró convertir a los centros de enseñanza gallegos en referentes a nivel nacional, reconocidos con diversos premios a sus buenas prácticas".

Asimismo, Educación ha señalado que este programa, que incluye la renovación de mobiliario, "es fruto de una implicación conjunta de los docentes y de los centros educativos, por un lado, y de la Consellería por el otro, a favor de una dinamización efectiva de las bibliotecas escolares como espacios para la alfabetización informativa y la formación lectora del alumnado e incluso de sus familias".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin