
La agencia global de relaciones públicas reconoció el proyecto "The Bridge Strategy", encargado por la empresa Globalia, que analizaba el posicionamiento de Air Europa
Weber Shandwick participó este lunes en el acto de presentación de los trabajos finales del Master in Corporate Communication de IE University en el que se otorgó el "Premio Weber Shandwick" al mejor proyecto titulado "The Bridge Strategy", encargado por Globalia.
El equipo ganador estuvo compuesto por los alumnos Christopher Meyer (Alemania), Aysel Omarova (Azerbaiyán), Julia Licheva (Bulgaria), Estrella Jaramillo (España), Chiara Olimpieri (Italia) y Luisa Pittier (Venezuela).
La Directora de La División de Salud, María de la Torre, y la Directora de Cuentas de la oficina madrileña de Weber Shandwick, Raquel Capellas, analizaron los diferentes proyectos presentados por los veintinueve alumnos del programa.
Para María de la Torre, "Los proyectos presentados de altísimo nivel nos hacen pensar que el futuro de la comunicación en nuestro país, como herramienta indiscutible dentro de la gestión de las empresas, sea ya una realidad más que tangible" y añadió "La aportación de futuros grandes profesionales de otros países y un elenco de profesores de nivel en el Master de IE University son un aliciente para que Weber Shandwick apueste de manera clara por los grandes valores profesionales de nuestro país y de fuera".
Los alumnos, repartidos en cuatro equipos, desarrollaron proyectos de comunicación innovadores destinados a grandes empresas como Grupo Vitalia, Mc Donalds España, Grupo Globalia y el Westin Palace. Además, abordaron temas de actualidad relevantes, como la gestión de la reputación, el posicionamiento y la planificación estratégica de la comunicación. En cada uno de los proyectos, los alumnos trabajaron bajo la coordinación de los responsables de comunicación de las distintas empresas. Los proyectos se presentaron ante un jurado académico compuesto por los profesores Pedro Cifuentes y Vincent Doyle acompañados por el profesor de la Universidad de Leeds, Tony Byng.
"Para nosotros es muy importante contar con el respaldo de grandes empresas y trabajar con ellas en casos reales y estratégicos para sus marcas; esto es, sin duda, un aprendizaje clave para nuestros alumnos", subrayó Laura Illia, Directora Académica del Master in Corporate Communication de IE University, que añadió que "es una gran satisfacción ver a nuestros alumnos premiados por un agencia de prestigio como es Weber Shandwick".
"The Bridge Strategy" Air Europa, Grupo Globalia
El proyecto desarrollado por los alumnos del Master in Corporate Communication tiene por objetivo servir de puente entre la imagen que Air Europa desea transmitir y los atributos que los clientes buscan en una aerolínea, para así crear una fuerte personalidad de marca y mejorar la comunicación de la empresa, aumentando los niveles de reconocimiento, compromiso y lealtad hacia ella. A través de un estudio de percepción de marca entre cerca de trescientos usuarios y varios focus groups, los alumnos analizaron las claves que debería desarrollar esta aerolínea para la optimización de su posicionamiento.
"El equipo de 6 jóvenes profesionales mostró motivación y dedicación a la hora de entender los principales objetivos del proyecto, prestando máxima atención y gran interés a cada detalle. Como resultado, propusieron soluciones originales que se tendrán en cuenta de cara a futuras estrategias de Comunicación" comento Yolanda Pérez Abejón, Directora del Departamento de Marketing de Globalia.