Campus

Universitarios de toda España y Oxford participan desde este lunes en un curso de arqueología en Mérida

Alumnos de distintas universidades españolas, entre ellas la extremeña, comparten formación por segundo año consecutivo con estudiantes de la Universidad de Oxford en el XVII Curso Internacional de Arqueología de Mérida.

Un curso que ha inaugurado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y que se convierte en una especie de "inmersión lingüística y cultural".

Trinidad Nogales ha impartido la conferencia inaugural de este curso, que se celebra en la Asamblea, con una ponencia titulada 'The Roman city of Augusta Emerita', y ha invitado a los estudiantes ha aprovechar todos los recursos que ofrece un yacimiento como el de Mérida, según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

En su intervención, la consejera ha explicado que los alumnos, aunque realizan las prácticas en un lugar concreto, en este caso en la excavación 'Casa Herrera', tienen la oportunidad de conocer todo el conjunto arqueológico a través de las visitas y conferencias de distintos especialistas.

Por su parte, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Miguel Alba, ha agradecido al profesorado de distintas universidades y centros de investigación su implicación con este proyecto.

El Curso Internacional de Arqueología de Mérida está organizado por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y el Grupo de Investigación sobre Cultura, Patrimonio y Arqueología (CUPARQ), y se prolongará hasta el 20 de julio.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin