Campus

Primer centro en implantar el proyecto Cambridge English School

Se trata de un proyecto inclusivo entre los exámenes de Cambridge English Language Assessment y los materiales de Cambridge University Press.

El colegio Amanecer, de Alcorcón (Madrid), ha sido el primero en recibir la placa que reconoce ser Cambridge English School al haber implantado con éxito el programa de enseñanza y aprendizaje del inglés desarrollado conjuntamente por los departamentos de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. El acto de entrega de la acreditación que lo confirma ha tenido lugar hoy miércoles en el centro escolar.

El programa Cambridge English Schools incluye cursos y materiales complementarios para estudiantes, material para profesores, evaluación y certificación para alumnos y profesores así como el acceso a planes de formación de primera calidad. La implantación del programa ha tenido lugar, por primera vez, durante este curso escolar en unos 25 colegios de toda España, que próximamente recibirán sus certificaciones.

Entre las ventajas de Cambridge English Schools cabe destacar que las escuelas participantes se convierten en centros de preparación de los exámenes de Cambridge English Language Assessment; los alumnos realizan los test en el propio centro sin salir de su entorno educativo, y las familias reciben información sobre los exámenes y sus beneficios.

Para Robin Gravina, Head of Business Development de Cambridge English Language Assessment, "Cambridge English Schools aporta cohesión al proyecto educativo, es un programa totalmente inclusivo en lo que se refiere a formación, materiales y evaluación. El mismo presenta numerosas facilidades para que las escuelas accedan a gran cantidad de materiales integrados en los contenidos de nuestros exámenes, por no hablar de la formación del profesorado, la información hacia la familias y la importancia de que los alumnos no salgan de su entorno educativo a la hora de realizar el examen?.

Además, los materiales proporcionados por Cambridge University Press están adaptados al nivel concreto de cada test, responden a los más altos parámetros de calidad en enseñanza del inglés y la editorial ofrece una amplia oferta formativa. Las publicaciones de Cambridge University Press están, así mismo, apoyadas por una herramienta exclusiva: el Cambridge Learner Corpus. El Corpus recoge y analiza los errores reales de los candidatos a los exámenes oficiales, información que luego se incorpora a nuestros libros para que los alumnos puedan superarlos y conseguir la mejor nota posible en el examen.

"Colegio Amanecer ha apostado por el respaldo de Cambridge a través del proyecto Cambridge English Schools para que sus alumnos obtengan el máximo nivel de preparación en el aprendizaje del inglés. Nuestro apoyo no solo se limita a ofrecerles los materiales editoriales necesarios para conseguir este objetivo, si no que les acompañamos con formación y asesoramiento a lo largo de todo el proceso", José Carlos Romero, ELT Area Manager de Cambridge University Press.

Otro actor importante en el proyecto son los centros examinadores de la Universidad de Cambridge, en este caso, International House; que se encargan de la realización de los exámenes en los propios centros educativos."Con la implantación del programa Cambridge English Schools hemos visto un claro progreso en el aprendizaje del inglés en el Colegio Amanecer", comentó Debbie Rimmer, directora del departamento de exámenes de International House. "Me alegra ver que los esfuerzos del colegio han sido reconocidos por dos de los departamentos de la prestigiosa Universidad de Cambridge".

Fernando Bello, director de Colegio Amanecer, comentó: "cuando decidimos desarrollar un programa bilingüe, tenía claro que debía aspirar a la excelencia en la enseñanza del inglés. En ese sentido, ser el primer colegio de España en formar parte del proyecto Cambridge English Schools ha supuesto un gran respaldo para nuestro proyecto propio bilingüe y, a la vez, supone un gran reto pues Cambridge English es, sin duda, el gran referente mundial en la enseñanza y evaluación del inglés".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin