Campus

Los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales se afianzan en el ámbito de la formación continua para el reciclaje profesional

Más de mil alumnos matriculados en la Plataforma de formación e-learning del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, que integra a 50 colegios profesionales de todo el país, y más de 90.000 ingenieros TI.

La Plataforma de formación e-learning del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) está resultando todo un éxito de participación, y ya se ha superado la cifra de los mil alumnos matriculados en los numerosos y variados cursos que se imparten en este programa formativo, dirigido tanto a profesionales la Ingeniería Técnica Industrial como de otras profesiones afines. El alumno que hace el número 1000 se ha matriculado en el curso de "Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales, RD 2267/2004", y está colegiado en Guadalajara.

Los colegios profesionales se afianzan, de esta manera, en el ámbito de la formación continua para favorecer la inserción laboral y la puesta al día ante la crisis económica. La Plataforma de formación e-learning se puso en marcha el pasado mes de julio, como valor añadido de los servicios que el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial ofrece a los colegiados, a través de los Colegios, y como elemento complementario y prácticamente imprescindible a la Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo). De este modo, gracias a dicha plataforma se impartirán más de 100.000 horas anuales en cursos de formación continua.

La necesidad de un reciclaje profesional continuo, y la gran diversidad de las tareas en las que puede verse implicado un ingeniero, hacen de la formación continua una de las principales demandas de estos profesionales. Todos los cursos impartidos están basados en criterios de calidad tanto en la formación a ofertar, como en los contenidos y metodologías de dicha formación.

Cursos actualizados y adaptados a las nuevas necesidades Los cursos son constantemente actualizados, con precios económicos. De este modo, el COGITI trata de facilitar, en la mayor medida posible, que los profesionales puedan acceder a una formación continua de calidad y actualizada sin necesidad de tener que desplazarse a los Colegios. No obstante, esta formación on line no trata de sustituir a los cursos presenciales, sino complementarse con ellos.

El objetivo es llegar a todos los colegiados, y lograr que se convierta en una plataforma de referencia dentro del sector profesional.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin