Campus

Los alumnos más avanzados de Kumon disfrutaron de la utilidad de las matemáticas en el Evento J+

La Srta. Asíntota ha sido detenida como única culpable del asesinato de don Logaritmo Neperiano, gracias a las pesquisas de Sherlock Holmes y a los alumnos de los niveles avanzados del programa de matemáticas de Kumon durante el pasado Evento J+.

El insigne detective, que se hizo cargo de la investigación después de que la policía diera por cerrado el caso, demuestra así que con las matemáticas se desarrollan habilidades de las que los alumnos de Kumon disfrutarán durante toda su vida.

Algunos de los asistentes más jóvenes se declaraban sorprendidos al saber que la Srta. Asíntota era culpable, puesto que «una mujer no puede ser una asesina», si bien estaban seguros que «todas las pistas apuntan hacia ella sin ninguna duda».

Los alumnos de los niveles superiores del programa de matemáticas de Kumon han resuelto satisfactoriamente todas las pruebas que permitían desenmascarar a la asesina de don Logaritmo Neperiano gracias a habilidades como el razonamiento deductivo, la capacidad de observación, la concentración, la confianza en uno mismo y la perseverancia, adquiridas a lo largo de los niveles del programa de matemáticas.

Los alumnos tienen entre 10 y 16 años, y en muchos casos han conseguido llegar a un nivel de matemáticas superior al de su curso escolar. En el Evento J+ han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos junto a otros alumnos de los diferentes centros del país, con lo que la experiencia ha sido de lo más divertida para ellos.

Marina García, coordinadora del programa de matemáticas de Kumon España, señala que «hemos conseguido nuestro principal objetivo: que los alumnos disfrutaran de una mañana divertida resolviendo enigmas matemáticos. Tuvieron la oportunidad de poner en práctica todas las habilidades que trabajan en Kumon de una forma lúdica y entretenida, y de compartir la experiencia con compañeros y profesores de los centros de toda la región. Un éxito.»

El evento ha tenido lugar simultáneamente en Madrid, Barcelona y Valencia, y ha contado con la asistencia de 400 alumnos de todos los centros Kumon de España. Tras resolver el crimen, todos los alumnos participantes han recibido un diploma acreditativo como reconocimiento a su esfuerzo y su mérito por haber alcanzado los niveles superiores del programa de matemáticas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky