Campus

El COGITI y Westhouse España S.L. se alían en la búsqueda de ingenieros dispuestos a iniciar una carrera profesional en Alemania, Suiza y Austria

Los Ingenieros seleccionados recibirán un curso gratuito intensivo de Alemán durante 6 meses, al tiempo que realizarán entrevistas de trabajo para su posible incorporación en las empresas clientes de Westhouse España S.L en Alemania, Suiza y Austria, durante y una vez concluida la formación.

La colaboración entre ambas entidades se enmarca en el Programa de Movilidad Internacional de Ingenieros Técnicos Industriales, puesto en marcha recientemente por el COGITI y el lanzamiento de la I Westhouse Academy. Por su parte, el COGITI promocionará entre sus colegiados las ofertas de empleo y realizará una preselección de los perfiles demandados por Westhouse, quien posteriormente seleccionará a un total 15 candidatos. Para alcanzar una garantía curricular, los ingenieros seleccionados deberán acreditar su Curriculum vitae bajo el Sistema de Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) con objeto aportar una garantía a las empresas contratantes.

Para las primeras ofertas de empleo, Westhouse busca Ingenieros de Diseño CAD (2D/3D), Catia V/5, Pro/E, Unigraphics, Ingenieros de cálculo, así como profesionales con amplios conocimientos en FMEA o 8D reports como Quality Manager - Quality reviews, potential risk and failure analysis (rama de automoción).

Curso intensivo de Alemán financiado por Westhouse

La principal novedad de esta iniciativa es la formación de los ingenieros seleccionados para su potencial incorporación en compañías en la región DACH. Como único requisito para los futuros candidatos, se exigirá tener conocimientos mínimos de Alemán, por lo que la citada empresa ofrecerá un curso intensivo y gratuito de dicho idioma, que se impartirá de forma presencial en la I Westhouse Academy, concretamente en sus oficinas de Barcelona. Tras la formación ofrecida por Westhouse, los beneficiarios deberían alcanzar la certificación Goethe (Básico-Intermedio).

Se trata de una inversión en talento enfocado a captar personas con alto potencial y dispuestas a trasladarse a la región DACH (Alemania, Suiza, Austria) en puestos de empleo permanentes, a través de los diferentes clientes de Westhouse. Los beneficiarios de esta iniciativa trabajarán en empresas multinacionales del sector Automoción, Aeronáutico, Industria o Consultoras IT.

Para Gerardo Arroyo, Director de Public Affairs?Oficina Europea del COGITI, "la I Westhouse Academy es una iniciativa brillante que apuesta por el talento de los ingenieros técnicos industriales de España, y encaja con nuestra visión estratégica de lograr más y mejores oportunidades laborarles para los profesionales españoles".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin