Campus

El concurso 'You are 5 Stars' sobre gestión y alta dirección en hospitality atrae a más de 1.000 participantes procedentes de 90 países

El concurso 'You are 5 Stars', lanzado el pasado día 3 de septiembre por Laureate Hospitality Education con el objetivo de concienciar a jóvenes y adultos sobre la relevancia que tienen las carreras profesionales dentro de la industria de hospitality, ha atraído a más de 1.000 participantes procedentes de 90 países, que han desarrollado 1.112 hoteles virtuales. Más de 300.000 visitantes han votado su diseño favorito. México, Portugal, España, Suiza y Estados Unidos lideran el número de participantes y de hoteles diseñados.

Arie van der Spek, Senior Vice President de Laureate Hospitality Education Worldwide, subraya que "La gestión en hospitality se basa en aspectos como creatividad, globalización, pasión e innovación. Los resultados del concurso reflejan estas características y sirven de canal de los intereses, aspiraciones y creatividad de los estudiantes en lo que atañe a la carrera dentro de nuestro sector. Estamos entusiasmados con los resultados así como con el apoyo de los alrededor de 300.000 votantes a las ideas tan increíbles y creativas de los participantes".

Los participantes del concurso 'You are 5 Stars' construyen su propio hotel virtual y posteriormente lo promueven para obtener la mayor cantidad posible de "comprobaciones/check-ins" entre sus seguidores. Los seis competidores cuyos hoteles obtengan el mayor número de "check-ins" pasan a una nueva fase en la que son entrevistados por un jurado compuesto por profesionales de la industria, quienes valorarán los conocimientos de los finalistas en el sector de hospitality, así como lo que se refiere al diseño, estrategia de negocio y promoción de sus respectivos hoteles. El ganador del concurso elegirá vivir una experiencia de primer nivel en el ámbito de hospitality en cualquiera de los lugares donde Laureate Hospitality Education cuenta con instituciones: Suiza, China, Estados Unidos, España o Australia. La competición concluye el día 28 de octubre.

Según van der Spek "Mediante este juego, los participantes están descubriendo su pasión por el hospitality y su habilidad para actuar, de manera virtual, como el director general de un hotel. Asimismo se trata de una gran oportunidad que tiene la industria para hallar a una nueva generación de líderes que conformarán la manera en que el sector de hospitality se desarrolla durante la próxima década".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin