Campus

e-doceo cumple 10 años liderando el e-learning mundial

Con delegaciones en cuatro continentes, 900 clientes y más de 2 millones de usuarios, prevé facturar del 10 al 15% más en 2012. En 2011 e-doceo alcanzó un volumen de negocios de 6,35 millones de euros, lo que supuso un aumento de +334% respecto a 2006.

e-doceo, fabricante de soluciones de formación, cumple 10 años habiéndose consolidado como el principal referente internacional del mercado de la formación profesional. Gracias a su capacidad para aportar soluciones innovadoras en un mercado en expansión como es la formación online, la compañía prevé continuar creciendo y facturar al menos el 10% más en 2012.

De una empresa familiar al éxito en todo el mundo

La historia de e-doceo es una carrera meteórica al más puro estilo francés. Fundada en Nantes en 2002 por Jérôme Bruet, hoy en día es una empresa próspera en el mercado internacional de la formación a distancia y líder indiscutible de su sector en Francia. Las primeras filiales en el extranjero no se hicieron esperar: en 2006 e-doceo desembarcó en Bruselas y Montreal. Les siguieron otras ocho inauguraciones, entre ellas Barcelona, que permitieron a e-doceo tejer una sólida red de profesionales, al servicio de más de 900 clientes de todo el mundo y de dos millones de usuarios.

e-doceo: innovaciones tecnológicas y servicios a medida

En 2002 e-doceo entra en el mercado del software de desarrollo y de difusión de cursos electrónicos con dos soluciones: elearning maker y elearning manager. La primera, es una herramienta de autor que ha tenido una excelente aceptación y que recientemente ha sido galardonada con el premio Brandon Hall. La segunda, es una plataforma de difusión en línea que se ha convertido en un referente imprescindible. Con el tiempo, e-doceo ha ido desplegando una oferta integral, encaminada a satisfacer las necesidades y los requisitos pedagógicos de los profesionales de la formación: una solución global para crear, gestionar y difundir cursos mixtos, servicios de implementación (formación, configuración, ayuda, etc.) y servicios de infogerencia (creación de contenidos, supervisión de plataformas, etc.).

Rendimiento creciente y constante

e-doceo prevé conseguir un crecimiento del 10-15 % en el ejercicio actual. En 2011 edoceo alcanzó un volumen de negocios de 6,35 millones de euros, lo que supuso un aumento de +334% respecto a 2006 (recompensado con su inclusión en el ranking de Deloitte Technology Fast 500 EMEA 2011). El fulgurante ascenso de la empresa en tan solo diez años ha supuesto la creación de numerosos puestos de trabajo: en la actualidad e-doceo cuenta con una plantilla de 80 empleados en Francia y 130 más en sus distintas filiales internacionales.

Para celebrar su aniversario, e-doceo organizará este verano un gran concurso fotográfico sobre el tema «Aprendo donde quiero y cuando quiero». La foto que conquiste al jurado ilustrará su página de fans en Facebook y el autor recibirá un Ipad como premio.

Toda la información sobre el concurso se encuentra disponible en la página web de edoceo (operativa a partir de la segunda quincena de julio).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky