Campus

Un grupo de estudiantes increpa a Wert durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid

Un grupo de estudiantes se ha enfrentado este viernes al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con gritos y pancartas en contra de la subida de tasas universitarias y los recortes en Educación. Los hechos se han producido durante la inauguración de la 71ª Feria del Libro de Madrid que ha contado con la presencia de los Príncipes de Asturias.

La Policía, que ha acordonado todo el trayecto de la comitiva, no ha permitido a los estudiantes acercarse a las autoridades, entre las que también se encontraban el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Los manifestantes, ataviados con camisetas verdes, han seguido increpando al ministro durante el recorrido en la zona paralela al mismo, por detrás de las casetas de la Feria.

Pancartas y gritos de los convocados pedían "Menos Policía y más educación" y proclamaban "libertad de expresión". También se podía leer "Lo llaman Democracia y no lo es" o "No somos delincuentes somos estudiantes" o 'SinWertgüenza'. Al grito de "!qué pasa, qué pasa nos suben las tasas!", los manifestantes han proclamado "Viva la educación pública".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin