
Una desconocida forma de vida alienígena ha llegado a la Tierra y tiene que aprender inglés para afrontar una amplia variedad de situaciones? ¡Qué no cunda el pánico!, es solo la trama de Academy Island, un nuevo juego para redes sociales creado por expertos de Cambridge ESOL cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades con el idioma inglés.
Academy Island es un juego educativo gratuito dirigido a los estudiantes de inglés. Está disponible en la página oficial de Facebook de la Universidad de Cambridge ESOL Examination?s (Cambridge ESOL), que cuenta en la actualidad con más de 120.000 fans.
Los jugadores de Academy Island tienen que progresar a través de diferentes niveles de dificultad para ayudar a los extraterrestres con el uso del inglés en diversas situaciones, como comprar en una panadería y visitar lugares como un galería de arte o una biblioteca. Los estudiantes que acepten el reto de Academy Island pueden compartir los puntos obtenidos en un tablero a través de su perfil de Facebook.
"Los juegos educativos de ordenador pueden ser una muy buena manera de exponer a los estudiantes al idioma inglés y esto es lo que nos ha impulsado a crear Academy Island", explica la directora de marketing digital de Cambridge ESOL, Lorna Pedersen. Quién añade que "hemos trabajado con expertos para crear un entorno que anima a los estudiantes a mejorar sus habilidades claves del lenguaje con un método progresivo al tiempo que divertido".
Un equipo de expertos del lenguaje de Cambridge ESOL, que trabaja en la elaboración de los exámenes reales, ha participado con preguntas y pruebas para asegurar que el juego refleja los niveles adecuados para los estudiantes de inglés. Así mismo, se ha trabajado estrechamente con TAMBA, una premiada agencia de marketing digital especializada en juegos para redes sociales.
Kay Hammond, CEO de TAMBA, dijo: "estamos encantados de participar en este proyecto ya que el aspecto educativo de los juegos a veces se pasa por alto. Convirtiendo en un juego la experiencia del aprendizaje se incrementa el compromiso emocional y se ayuda a los jugadores a adquirir conocimientos de manera inconsciente a través de la interacción con el entorno del juego".