Campus

Catenon firma un acuerdo con COGITI para acelerar la movilidad internacional de los ingenieros españoles

Javier Ruiz de Azcárate (CEO de Catenon) y José Antonio Galdón (Presidente del COGITI), de izda. a dcha.

Catenon, la multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales que opera bajo el modelo web2, impulsará la internacionalización de los ingenieros españoles fruto del acuerdo firmado con el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

El convenio se enmarca en el contexto del Sistema de Acreditación DPC ingenieros, desarrollado por el COGITI, que certifica la experiencia y la formación documentada de los ingenieros españoles, principalmente para su puesta en valor en los procesos de selección y contratación de profesionales.

Catenon, empresa cotizada desde junio de 2011, trabaja como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a nuestro cliente, basado en cualquier otra parte del planeta, gracias a su plataforma tecnológica propietaria web2. Así Catenon nació para atender a un nuevo mercado: la búsqueda global de profesionales, derivada del déficit estructural de profesionales cualificados que existe en gran parte de los países de todo el mundo y que se agudizará de forma exponencial en los próximos 10 años. Es el caso de los ingenieros, en los que países como Alemania necesitan de estos profesionales procedentes de otros países para mantener la competitividad del país y cumplir con los objetivos de crecimiento económico previstos.

Por ello, el acuerdo con COGITI ayudará a Catenon en los proyectos que está llevando a cabo para empresas europeas, impulsando las carreras internacionales de ingenieros españoles, tan valorados fuera de nuestras fronteras. Según Guido Bormann, Director General de Cátenon en Alemania, "es una oportunidad única para estos profesionales españoles, participando en primera persona en proyectos de primer nivel y viviendo una experiencia fuera de su país. Son profesionales muy demandados y valorados en Alemania, y constituirán un activo todavía mayor para España después de experiencias como ésta fuera de su país." corporación de derecho público de carácter independiente.

Para el Presidente del COGITI, José Antonio Galdón, "el Sistema de Acreditación DPC ingenieros permitirá a los profesionales que se desplacen por Europa por motivos laborales, ser fácilmente identificables por parte de sus empleadores". En este sentido, el ingeniero técnico industrial que acuda a una entrevista de trabajo, podrá mostrar su tarjeta identificativa de ingeniero acreditado, que contiene la formación y experiencia profesional del Ingeniero (certificada por el COGITI), así como la equiparación de su titulación con la correspondiente en el país de destino.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin