ESADE Derecho agrupa a más de treinta alumnos de Bachillerato que pondrán a prueba sus dotes de oratoria alrededor de la pregunta: ¿Existe la igualdad real entre sexos?
La Facultad de Derecho de ESADE busca al mejor orador preuniversitario. Por ello ha convocado a los estudiantes de Bachillerato a poner a prueba sus facultades de argumentación en su primera Liga de debate que se celebra hoy en la sede del Campus de Pedralbes de Barcelona. Unos 35 alumnos participarán en esta jornada y demostrarán su habilidades con la palabra y su talento a la hora de defender un tema de actualidad frente a otros alumnos. El tema de discusión gira en torno a la existencia real de la igualdad entre sexos y ha sido escogido entre los propios participantes a través de las redes sociales.
El jurado tendrá en cuenta tanto el contenido del discurso, como su manera de expresarlo y la puesta en escena de los participantes. Los alumnos inscritos deberán defender sus ideas en grupos de debate de 3-4 personas en un proceso con una fase eliminatoria. También contarán con el apoyo y los consejos de algunos alumnos actuales del Grado y Máster en Derecho que concursan en ligas nacionales de oratoria. El alumno ganador recibirá como premio una plaza en el Law Summer School de ESADE.
El jurado que decidirá quién hace el mejor uso de la elocuencia estará compuesto por profesores de la Facultad de Derecho y expertos en oratoria, entre los que se encuentra la formadora del equipo de Debate y Oratoria de ESADE Gemma Lligadas (quien logró obtener el premio de Mejor Oradora de la Liga de Debate Universitario de 2009 y de la Liga de Debate Catalana de 2011).