Campus

La Salle Centro Universitario Madrid miembro colaborador de la I Jornada de Educación Abierta

La I Jornada de educación abierta, "Comunidad para Aprender" promueve abrir un espacio de debate en el que la escuela sea explotada desde distintos campos.

La Salle Centro Universitario Madrid ha colaborado junto con el Centro UNESCO Getafe, en la I Jornada de Educación Abierta que organizó la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España y el European Council for Steiner-Waldorf Education

Bajo el nombre "Comunidad para Aprender" esta primera jornada tuvo lugar el pasado viernes 20 de enero en la sede del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

El aforo fue completo y todos los asistentes se empaparon del objetivo con el que se planteó la creación de esta jornada; hacer ver la escuela como lo que realmente es, una iniciativa conjunta de padres y maestros. La escuela significa aprender a trabajar juntos por la educación de la infancia, lo que presupone cuestionarse nuestro "estar y actuar" tanto en la vida de la escuela como de casa.

"Comunidad para Aprender", trató de abrir un espacio de debate en el que la escuela sea explotada desde distintos campos:

-Desde el acercamiento y la comprensión del ser humano integral, inmerso en una comunidad.

-Desde la consideración de la educación como generadora de salud individual, familiar y social.

-Desde la responsabilidad de todos ante la educación emocional y moral del niño.

A lo largo de la jornada tuvieron lugar diferentes conferencias, debates y propuestas pedagógicas, todas ellas tratadas desde el conocimiento y experiencia de ponentes especialistas en la materia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum