Campus

La Universidad de Sevilla y el Conservatorio seleccionan músicos para su nueva orquesta sinfónica

La convocatoria, abierta hasta el próximo 9 de octubre, está destinada a estudiantes de ambas instituciones académicas.

La Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo han convocado pruebas de nivel para la selección de músicos para la nueva Orquesta Sinfónica que van a poner en marcha en virtud del convenio firmado por ambas instituciones.

Esta convocatoria, destinada a estudiantes tanto de la Universidad de Sevilla como del Conservatorio Superior, está abierta hasta el próximo 9 de octubre y las inscripciones se realizan a través de la web del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (http://cicus.us.es).

Una vez seleccionados los músicos, esta nueva Orquesta Sinfónica funcionará a través de un sistema de encuentros, de los que está previsto que se celebran al menos tres a lo largo de cada curso, culminando con uno o dos conciertos.

Cada uno de estos encuentros consiste en un periodo intensivo de trabajo que comienza con las audiciones para definir la plantilla de la orquesta; seguidamente se lleva a cabo el trabajo de las partes orquestales por parte de los componentes de cada sesión bajo la dirección de sus profesores; y finalmente se realizan los ensayos con la orquesta completa.

Además, dependiendo de la naturaleza de cada concierto, se incorporarán a la orquesta los denominados 'refuerzos', que son músicos, solistas, directores o cantantes de reconocido prestigio nacional o internacional.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin