Producido por EcoBrands
Los consumidores quieren comprar más rápido, de forma personalizada y sin complicaciones. Para cumplir estas exigencias, el sector retail y los negocios necesitan apoyarse en la tecnología.
¿Cómo es posible?
Telefónica Tech combina IoT, IA, análisis de datos, automatización y seguridad: los mejores aliados para la transformación que necesitan.
El objetivo
Impulsar a las empresas y hacer de sus espacios físicos entornos inteligentes, conectados y orientados a resultados para sacar el máximo partido a los datos.
En un mundo cada vez más digital, las compras online van ganando terreno a las tiendas físicas. Ante esto, los negocios insisten en garantizar una experiencia más completa. Las tiendas digitalizadas transforman los puntos de venta con tecnologías que permiten:
¿Cómo es posible?
Gracias a la implementación de diferentes soluciones tecnológicas desarrolladas por Telefónica Tech, que conecta toda la información de los procesos, dispositivos y consumidores.
Así se aplica en un negocio
Un supermercado detecta que los jueves y los lunes hay una especial demanda de galletas. A través de estanterías inteligentes gestionadas por la tecnología de Telefónica Tech, esta gran superficie decide gestionar con la distribuidora del producto su día de entrega y garantizar así la reposición de stock.
Con esta información, el supermercado es capaz de desarrollar estrategias de precio en función de la demanda y anunciar promociones y ofertas de leche, por ejemplo, cerca de las galletas.
The Brain es una plataforma de desarrollo propio de Telefónica Tech que permite digitalizar el espacio físico a través de varias soluciones que corren integradas, marketing dinámico, ambientación musical, indoor insights y marketing de proximidad.
El principal valor diferencial de The Brain consiste en permitir la accionabilidad entre las diferentes soluciones que están integradas y ofrecer la posibilidad de integrar fuentes de datos externas que podrán utilizarse también como parte de la accionabilidad para enriquecer la complejidad y la versatilidad de las reglas.
La plataforma The Brain permite:
Así, The Brain analiza en tiempo real datos generados en entornos físicos (como tiendas o instalaciones) y automatiza decisiones para mejorar la atención y la eficiencia. 50.000 puntos de venta aprovechan ya la tecnología The Brain.
Así se aplica en un negocio
Una tienda debe hacer los turnos de su plantilla de personal. ¿De qué forma repartir los horarios de los seis trabajadores? Gracias a Telefónica Tech, este negocio es capaz de conocer la previsión de afluencia del espacio según las horas y gestionar los turnos de forma eficiente para ofrecer el mejor servicio posible.
Acompañar en todo el camino a las empresas significa atender también sus procesos internos. Desde la consultoría inicial hasta la transformación completa de sus aplicaciones y flujos para dar el salto digital de forma rápida, segura y eficaz.
Telefónica Tech ayuda a mejorar y a digitalizar procesos, reducir costes de TI y desarrollar nuevos modelos de negocio en la nube.
Las soluciones de Business Apps de Telefónica Tech permiten:
Un ejemplo es la colaboración con "Which?", que integró las Business Apps de Telefónica Tech para automatizar tareas operativas como la gestión de inventarios, solicitudes y recursos internos, logrando mayor eficiencia y control en sus procesos.
Desde el proveedor hasta el cliente final, la seguridad es una de las patas imprescindibles de cualquier negocio. Telefónica Tech protege a las pymes frente a ciberamenazas, interrupciones o fugas de datos.
5 claves para un retail ciberresiliente
Terceros bajo control
Monitorización y evaluación continua del ecosistema de proveedores.
Preparados para lo inesperado
Simulacros de ciberincidentes en entornos logísticos reales.
Cadena de suministro segura
Blockchain para trazabilidad y seguridad documental.
Fraude, fuera de juego
Detección de cuentas comprometidas y protección antifraude en tiempo real.
Cumplimiento garantizado
Auditorías, cláusulas contractuales y alineación con normativas clave.
Así se aplica en un negocio
Cuando un cliente inicia sesión en una tienda online, Telefónica Tech es capaz de comprobar si la cuenta utilizada se ha visto expuesta previamente en alguna fuga de datos. Así emite automáticamente avisos al detectar una cuenta comprometida e implementa acciones como el reinicio forzado de contraseña o el despliegue de desafíos de autenticación para mitigar riesgos de fraude.
Desde el sector de la moda, hasta la logística, pasando por los supermercados y las cadenas de suministros.
¿Cómo es posible?