
Alicante, 27 mar (EFE).- Banco Sabadell ha cerrado en el último año un centenar de oficinas, un proceso de ajuste que prevé que continúe en los próximos ejercicios de forma gradual y "natural", a medida que lo usuarios usen cada vez más las nuevas tecnologías para relacionarse con la entidad.
El presidente del SABADELL (SAB.MC) Josep Oliu, ha explicado que los cierres de oficinas del último año se han llevado a cabo "de manera discreta", principalmente en núcleos urbanos, proceso que "irá siguiendo año tras año" coincidiendo con la generalización de la banca móvil.
En un encuentro con periodistas en Alicante, adonde el Sabadell trasladó hace un año y medio su sede social, el consejero delegado del grupo, Jaume Guardiola, ha destacado que la entidad ya ha hecho el gran ajuste de su red comercial, aunque "la tendencia natural es que haya menos oficinas en los centros urbanos".
"Siempre hemos dicho que la reducción de oficinas es algo dinámico", ha señalado Guardiola, que ha reconocido que cuando unas entidades llevan a cabo procesos de este tipo, como es el caso ahora de Bankia o CaixaBank, "imponen un poco el ritmo" a los demás.
Relacionados
- Usar el celular mientras se conduce es una de las infracciones más comunes
- Una descendiente de esclavos demanda a Harvard por usar sus fotos sin permiso
- Google preguntará a los usuarios europeos de Android qué navegador y buscador quieren usar en su móvil
- Representantes demandan a Peloton por usar canciones de Katy Perry, Rihanna y Timberlake