
Madrid, 12 ene (EFE).- El Consejo de Administración de Caja Madrid aprobó hoy por mayoría absoluta la convocatoria "inmediata" de una reunión de la Comisión de Control de la entidad, en la que se podría destituir al presidente de la Comisión, Pablo Abejas, y nombrar a su sustituto, informaron hoy fuentes del Consejo de la caja.
La reunión de la Comisión de Control -aprobada por 14 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones- habrá de celebrarse "a partir de las 72 horas siguientes a la notificación de este acuerdo" a los integrantes de la misma y su presidente, Pablo Abejas, será el encargado de convocarla, dijeron las fuentes.
En todo caso, la cita no podrá ser más tarde de las 20.00 horas del próximo viernes y tendrá lugar en la sede social de la entidad, en la madrileña Plaza de Celenque, añadieron.
En caso de que Abejas no la convocara en esos plazos, habría que celebrar una Asamblea Extraordinaria que debatiera el asunto.
Según explicaron a EFE las fuentes, los cuatro votos en contra de la convocatoria de la reunión de la Comisión fueron emitidos por vocales del PP: el vicepresidente de la caja Estanislao Rodríguez-Ponga; el consejero del PP madrileño, Ricardo Romero de Tejada; el ex secretario de estado de Comercio y Turismo José Manuel Fernández Norniella, y la asesora de presidencia de la Comunidad de Madrid Mercedes Rojo.
Asimismo, las tres abstenciones correspondieron a vocales del PSOE.
Además de la propuesta de cese del presidente de la Comisión de Control, Pablo Abejas, y el nombramiento de su sustituto, cuyo nombre no revelaron las fuentes, en el orden del día de la reunión figura la "lectura y aprobación del acta de Comisión, de acuerdo con lo solicitado por siete miembros de la Comisión de Control en carta dirigida a su presidente con fecha 26 de diciembre de 2008".
La elección de un nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid en sustitución de Abejas serviría para desbloquear el proceso de renovación de la asamblea de la entidad.
Abejas, que logró evitar ser destituido el pasado 8 de enero en una reunión ordinaria de la Comisión, ha sido acusado de entorpecer el proceso electoral abierto en Caja Madrid, que se presenta complicado.