Banca y finanzas

BBVA encarga a PwC que investigue la relación del banco con Villarejo

Davos (Suiza), 23 ene (EFE).- BBVA ha encargado a la consultora PwC que investigue la relación con la empresa Cenyt, vinculada al excomisario José Manuel Villarejo, en la que participan entre 40 o 50 profesionales, informaron fuentes de la entidad cuyo presidente, Carlos Torres Vila, participa en el Foro de Davos.

El banco inició en junio pasado una investigación interna sobre las informaciones aparecidas a finales de mayo que apuntaban a que la entidad había contratado y pagado diversos servicios al Grupo Cenyt, que se vinculaba a Villarejo, entonces en prisión.

Con la ayuda del despacho de abogados Garrigues se comprobó que efectivamente el citado grupo prestó servicios diversos al banco pero no se encontró ninguna documentación que reflejara el seguimiento e intervención de comunicaciones privadas a la que aluden las noticias publicadas en los medios de comunicación desde el 9 de enero.

Ahora, y tras haber solicitado también la colaboración del bufete Uría, ha encargado a PwC una investigación más exhaustiva e independiente, lo que se conoce como "forensic", explican fuentes del banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad