
Madrid, 8 ene (EFE).- Ocho de los 13 miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid han pedido hoy amparo al Consejo de Administración de la entidad, que el próximo lunes, día 12, decidirá si convoca una reunión extraordinaria de la Comisión de Control para debatir el relevo de su presidente, Pablo Abejas.
Según han informado hoy a EFE fuentes próximas al Consejo, estos ocho miembros de la Comisión han solicitado amparo al Consejo después de que ayer Pablo Abejas evitara ser destituido en la reunión ordinaria de la Comisión.
De acuerdo con las informaciones publicadas hoy por varios medios, Abejas "entorpece el proceso electoral en Caja Madrid" al negarse a comunicar a la Comisión de Control la renuncia por parte de la Casa Real a nombrar a los 20 consejeros que le corresponden en su calidad de entidad fundadora.
Esto significa que esos 20 "asientos" en el Consejo deberán repartirse de forma proporcional entre el resto de las entidades o instituciones que están representadas en la Asamblea de Caja Madrid.
Otro de los motivos que alegan los citados miembros de la Comisión de Control es que tampoco se ha comunicado a los ayuntamientos el número de representantes que les corresponde nombrar para la Asamblea.
Según publica hoy el diario ABC, Abejas es un hombre de confianza de la Comunidad de Madrid, que recientemente aprobó cambios en la Ley regional de Cajas de Ahorros que le otorgan una mayor representación en la Asamblea, mientras que el Ayuntamiento de la capital tiene menos.