Banca y finanzas

CaixaBank, premiado como 'Banco del año 2018' por la revista The Banker

Barcelona, 30 nov (EFE).- CaixaBank ha sido reconocido como 'Banco del año 2018' en España por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times, que destaca la solidez y solvencia del banco español, así como su apuesta por la excelencia, la transformación digital y la innovación de sus productos y servicios.

Los premios Bank of The Year se entregan esta noche en Londres y el comité editorial de la revista es el encargado de elegir a los bancos galardonados tras valorar la fortaleza de las candidaturas recibidas.

El presidente de CAIXABANK (CABK.MC) Jordi Gual, ha mostrado su satisfacción por este galardón, que supone "un nuevo reconocimiento internacional" a su "compromiso con la excelencia y servicio al cliente, con una decidida apuesta por la transformación digital y la innovación".

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha destacado que la clave del éxito de CaixaBank es su estrategia centrada en las personas: "Nuestros clientes inspiran a nuestros empleados para la mejora continua, y todos juntos hacemos un banco cada día más innovador, más rentable y más sostenible".

La publicación británica ha valorado la capacidad de crecimiento y los buenos resultados que CaixaBank ha presentado a lo largo del año.

Además, también ha valorado la implementación del nuevo modelo de oficinas 'Store', sucursales que ofrecen una atención personalizada al cliente y que disponen de un horario de apertura más amplio.

En cuanto a los servicios, la publicación británica ha analizado la creación, en diciembre de 2017, de Day One, un servicio financiero especializado de apoyo al crecimiento de las empresas emergentes.

CaixaBank ya había recibido esta distinción por parte de la revista The Banker en 2013 y en 2016.

Además, CaixaBank también ha sido reconocido este año por la revista Euromoney como "Mejor Banco Digital de Europa Occidental" y como "Mejor banca privada en España".

También la publicación estadounidense Global Finance ha premiado a CaixaBank como "Mejor Banco en España", "Mejor Banco de banca de particulares en el mundo" y el "Mejor Banco digital en Europa Occidental".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin