Banca y finanzas

Ron niega falsedad en las cuentas de 2016 y se plantea acciones legales

Madrid, 19 oct (EFE).- El expresidente del Banco Popular Ángel Ron ha negado hoy haber suministrado datos falsos en las cuentas de 2016, ha asegurado que el informe en el que se basa el expediente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene contenido "calumnioso" y ha abierto la puerta a posibles acciones legales.

La CNMV ha anunciado hoy que el pasado 11 de octubre su Comité Ejecutivo decidió abrir un expediente informativo sancionador a Ron y a su equipo por una infracción "muy grave" al entender que suministraron datos inexactos o no veraces en las cuentas de 2016.

No obstante, el supervisor bursátil acordó suspender su tramitación al existir un proceso penal por los mismos hechos.

A través de un comunicado, Ron ha asegurado que el informe en el que se basa la CNMV es el mismo que se aportó a la Audiencia Nacional.

Según el expresidente del Popular, ese informe "vulnera los más elementales derechos a la defensa a ser oído, a la presunción de inocencia, al procedimiento legalmente establecido y con garantías", y a su derecho al honor y a la buena imagen.

En su opinión, el informe "se ha llevado a cabo sin ningún tipo de investigación, instrucción o prueba contradictoria" y "tiene contenido calumnioso".

Ron subraya que "todos los documentos" incorporados durante las diligencias penales "ponen de manifiesto" que tanto él como el órgano de administración del banco actuaron "de manera íntegra, transparente y legal".

El expresidente asegura en el comunicado que las cuentas de 2016 "expresaban la imagen fiel de la entidad" por lo que niega "categóricamente" la "acusación velada" de falsedad.

Por todo ello, Ron se reserva "las acciones legales pertinentes" en defensa de su honor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado