Banca y finanzas

HSBC podría necesitar una ampliación de capital de 10.210 millones de euros

El primer banco británico podría necesitar una ampliación de capital por valor de 14.000 millones de dólares (10.210 millones de euros) ante el aumento de las provisiones para cubrir préstamos contaminados por la crisis subprime, lo que podría dañar a sus cuentas, según ha indicado la casa de análisis CLSA Asia-Pacific.

Los analistas apuestan a que la operación se realizaría mediante la emisión de nuevas acciones o mediante la oferta de derechos.

HSBC (HSBA.LO) podría seguir así el camino de otras entidades británicas como el Royal Bank of Scotland, que amplió capital por 12.000 millones de libras (unos 15.000 millones de euros) en abril, o Barclays que hizo lo mismo para dar cabida en su accionariado a inversores árabes.

CLSA ha aprovechado su informe sobre la entidad británica para recortarla el precio objetivo un 30%. Los expertos de la casa de análisis citan para apoyar esta decisión riesgo existente el aumento del riesgo de impagos crediticios en Reino Unido y Estados Unidos, lo que podría pasar factura a sus ingresos.

Exposición a la estafa

HSBC informó ayer de que la potencial exposición que subyace bajo las operaciones de financiación a clientes que han invertido en fondos con Bernard Madoff ronda los 1.000 millones de dólares (732 millones de euros), un hecho al que también ha aludido en su informe CLSA.

HSBC confirmó en un comunicado que "ha proporcionado financiación a un pequeño número de clientes institucionales que han invertido en fondos con Madoff" y señaló que "la potencial exposición que subyace bajo estas operaciones de financiación está en torno a los 1.000 millones de dólares".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky