Banca y finanzas

Goirigolzarri aboga por solucionar el problema de agua para cohesionar España

Murcia, 18 abr (EFE).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha expresado hoy su compromiso con el Corredor Mediterráneo y con la solución al problema de agua puesto que, para él, conseguir superar la escasez de recursos es "importante para la cohesión social y económica de nuestro país".

El presidente de Bankia ha hecho estas declaraciones en la apertura de los actos de celebración del 40 aniversario de constitución de la patronal regional CROEM, que ha reunido a unos 200 empresarios murcianos junto a dirigentes políticos e institucionales de la comunidad.

Gorigolzarri, que ha ofrecido la conferencia de apertura de estos actos, ha sido preguntado por la propuesta de colaboración planteada minutos antes por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en materia hídrica, y ha dicho que ha aceptado ese reto con "gratitud" y que tratará de aportar "lo máximo" dentro de sus posibilidades.

Por otra parte, ha asegurado que es "tremendamente positivo respecto al futuro de la economía murciana", ha valorado el potencial de la clase empresarial y su vocación internacional, y ha dicho que esa competitividad fuera de España asegura la sostenibilidad de la economía de la región.

Preguntado por la fusión con Banco Mare Nostrum, José Ignacio Goirigolzarri ha subrayado que ha permitido constituir la cuarta entidad financiera más importante del país, que tiene una cuota de mercado del 25,7 por ciento y más de medio millón de clientes en la región de Murcia.

Asimismo, se ha referido a la deuda pública como un problema que "nos ocupa, pero no preocupa" a corto plazo porque los tipos de interés para operaciones de financiación son muy bajos, si bien ha opinado que es bueno que "vayamos comentando a la sociedad que tenemos un tema que hay que abordar de forma realista y decidida porque es un factor de vulnerabilidad".

Sobre el convenio firmado con el Gobierno de Murcia en materia de Formación Profesional, el presidente de Bankia ha explicado que la fundación constituida en 2016 por la entidad está centrada en educación y FP dual, por lo que esperar recibir propuestas de colaboración desde la comunidad autónoma para financiar proyectos educativos innovadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin