Banca y finanzas

Economía dice que colocará otro paquete de Bankia en el momento más adecuado

Madrid, 20 feb (EFE).- La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, ha asegurado hoy que el Gobierno retomará la privatización de Bankia "en el momento más adecuado" para maximizar la recuperación de las ayudas públicas que recibió la entidad.

En un desayuno organizado por Executive Fórum, la secretaria de Estado de Economía ha recordado que el Estado, a través del FROB, ha vendido ya dos paquetes de acciones de BANKIA (BKIA.MC)en el mercado, el último el pasado diciembre y con "un menor descuento y una gran demanda".

Precisamente la próxima semana Bankia presenta un nuevo plan estratégico tras la integración de BMN, lo que podría abrir una ventana para que el Estado coloque una nueva participación de la entidad, según coinciden los expertos.

Preguntada sobre la compra del Banco Popular por parte del Santander, Garrido ha considerado que "fue la mejor solución que se pudo llevar a cabo" y que con ella se cumplió "al pie de la letra con la normativa europea, no costó ni un euro público, se protegió a los depositantes y permitió el inicio de la actividad al día siguiente".

La secretaria de Estado ha descartado también la posibilidad de que España se encuentre de nuevo en una burbuja inmobiliaria, ya que la subida de tipos refleja más una normalización de la política monetaria que una percepción del crédito que tenga cada economía.

A su juicio, "no hay signos de sobrecalentamiento" del sector inmobiliario, aunque sí ha admitido que se está produciendo un incremento de los tipos de interés que se aplican al sector de la construcción, que no obstante partían de bases muy bajas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin