
Madrid, 28 nov (EFE).- El Banco Santander ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la ampliación del 25 por ciento de su capital que acaba de concluir se ha cubierto con un exceso de demanda del 37 por ciento.
De acuerdo con los datos ofrecidos en un hecho relevante remitido al organismo supervisor, la entidad ha señalado que durante el derecho de suscripción preferente los inversores demandaron 591,65 millones de acciones adicionales a las ofrecidas en la ampliación, 1.598,8 millones, el 37 por ciento más.
Además, la entidad ha indicado que como la demanda adicional -591,65 millones- supera a las acciones no suscritas -8,6 millones- durante el período de suscripción preferente ejecutará un prorrateo por el que "se adjudicarán a cada solicitante, aproximadamente, el 1,45 por ciento" de los títulos solicitados.
El banco también informó que durante el período de suscripción preferente, que discurrió entre el 13 y el 27 de noviembre, se suscribieron, a través del ejercicio de suscripción preferente, 1.590 millones de acciones, el 99,46 por ciento del aumento de capital.