
Fráncfort (Alemania) 6 feb (EFE).- La reaseguradora Munich Re, la mayor del mundo, redujo el beneficio neto atribuido a 375 millones de euros en 2017, un 85,5 % menos que un año antes, debido a las catástrofes naturales, especialmente los huracanes Harvey, Irma y Maria.
Munich Re informó hoy de que el beneficio operativo bajó el pasado ejercicio un 69,2 %, hasta 1.241 millones de euros.
Los ingresos brutos por pólizas se incrementaron un 0,5 %, hasta 49.115 millones de euros.
Munich Re pagará un dividendo de 8,60 euros por acción, como el año pasado, pese a las elevadas pérdidas por los huracanes, tras la aprobación del consejo de supervisión en la junta general de accionistas.
La reaseguradora muniquesa dijo en enero que los huracanes hicieron el 2017 el año de mayores pérdidas aseguradas en la historia, ya que los huracanes Harvey, Irma y Maria costarán una cifra récord a la industria aseguradora.
Estos huracanes y otras catástrofes naturales, incluido el terremoto en México, costarán unos 135.000 millones de dólares, un máximo hasta ahora, según cálculos de Munich Re.
El total de pérdidas, incluidas las no aseguradas, llegará a 330.000 millones de dólares, la segunda cifra más elevada por desastres naturales.
Sólo el terremoto de Tohoku, en Japón en 2011, había generado unas pérdidas totales mayores de 354.000 millones de dólares actuales.