
Madrid, 12 dic (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la operación de venta de un 7 % de Bankia demuestra que la economía española ha recuperado la confianza.
En declaraciones a los medios antes de inaugurar el Encuentro Nacional de Empresas Innovadoras, De Guindos ha asegurado que esta operación "pone de manifiesto la confianza en BANKIA (BKIA.MC) en el sistema financiero español y, en ultima instancia, en la economía española".
"Esta operación no habría podido haberse realizado hace 45 días, lo que demuestra que ha vuelto la confianza a la economía española", ha indicado el titular de Economía en referencia a la situación de incertidumbre generada en los últimos meses por el conflicto en Cataluña.
El Estado, a través del FROB, ha cerrado la colocación acelerada de un 7 % de Bankia, equivalente a 201,55 millones de acciones, por 818,30 millones de euros, un importe de 4,06 euros cada una.
El ministro de Economía ha recalcado que la colocación se ha realizado "muy rápidamente" y que ha generado una demanda que ha duplicado la cuantía que se ha colocado.
El precio de venta representa una rebaja del 2,64 % con respecto a los 4,17 euros con los que terminaron ayer la sesión las acciones de Bankia, lo que a juicio del ministro, se trata de "un descuento muy reducido".
Preguntado por si la gestión de Bankia le podría habilitar para formar parte de consejo del Banco Central Europeo, De Guindos ha rechazado realizar valoraciones personales.
Relacionados
- Guindos afirma que la rápida venta del 7% de bankia prueba la confianza en el sistema financiero español
- Guindos prevé la venta de otro paquete de Bankia "antes de final de año" si se solventa la crisis de Cataluña
- Guindos prevé la venta de otro paquete de Bankia este año si se solventa la crisis de Cataluña
- Guindos confía en recuperar "lo máximo posible" de las ayudas a la banca tras la venta de Bankia y BMN
- Economía.- Guindos confía en recuperar "lo máximo posible" de las ayudas a la banca tras la venta de Bankia y BMN