Banca y finanzas

Goirigolzarri: Bankia abre una etapa de crecimiento centrada en mejorar la reputación

Madrid, 28 nov (EFE).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado hoy que la entidad inicia ahora una nueva etapa de crecimiento una vez completada la reestructuración, con el objetivo de seguir mejorando la reputación del banco y el nivel de satisfacción de los clientes.

Goirigolzarri se ha expresado así durante su intervención en el Fórum Europa, donde ha sido presentado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, al que ha querido agradecer públicamente el apoyo "incondicional" del Gobierno en esta etapa, en la que no ha habido "injerencias políticas", lo que ha sido "compatible con la ayuda" recibida.

En el quinto aniversario de la aprobación por parte de Bruselas del plan de reestructuración de BANKIA (BKIA.MC) "un día muy emotivo para mí y para todo el equipo", Goirigolzarri ha asegurado que las principales líneas de trabajo en esta etapa serán "gobierno corporativo, principios, valores, clientes y equipos".

El objetivo, ha añadido, es mantener el liderazgo de Bankia en "eficiencia, solvencia y rentabilidad" dentro de la gran banca española.

También recordó que las ayudas públicas recibidas y el plan de reestructuración impusieron a la entidad unas limitaciones que terminan a finales de este año, cuando ya estarán "en pie de igualdad" con el resto de sus competidores.

Esto les permitirá gestionar la entidad con más flexibilidad y abrir "nuevas líneas de actividad", especialmente importantes en el campo de la financiación, la promoción inmobiliaria, el mercado de capitales o el mundo de las grandes empresas".

También se ha referido al crecimiento inorgánico derivado de la integración con BMN, y ha adelantado que el calendario anunciado de fusión "se va a cumplir".

"Tenemos una demostrada capacidad de integración y de generación de sinergias y esperamos confirmarla con esta nueva operación", ha dicho.

Por último, ha destacado la importancia de la tecnología para el negocio bancario y ha recordado que es "un gran instrumento para mejorar la eficiencia" y dar un "excelente" servicio a los clientes, por lo que Bankia seguirá haciendo fuertes inversiones en esta área desde el "pragmatismo y la rentabilidad".

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