
Sídney (Australia), 21 sep (EFE).- El Commonwealth Bank, el mayor de Australia, anunció hoy la venta de su división de seguros de vida a una empresa de Hong Kong por unos 3.800 millones de dólares locales (3.044 millones de dólares, 2.565 millones de euros).
La entidad indicó en un comunicado que vendió el 100 por ciento de CommInsure Life, que opera en Australia, y Sovereign, que opera en Nueva Zelanda, a la empresa AIA Group Limited.
La venta se anuncia después de un escándalo en el que se acusó a la aseguradora de retrasar o negar pagos a sus afiliados y de presionar a los encargados de las evaluaciones médicas vinculados a estos pagos para que rechacen las reclamaciones.
Esta entidad también está acusada en Australia de violar las leyes contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo al considerar que sus cajeros de depósitos inteligentes fueron utilizados por grupos criminales para blanquear diversas sumas.
Relacionados
- Sánchez Haro señala que la Junta está elaborando un protocolo de actuación para la sequía y aconseja contratar seguros
- Ayudas adicionales de 500.000 euros a la contratación de seguros agrarios este año
- La contratación de seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes se duplica en otoño
- La contratación de seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes se duplica en otoño
- Economía.- La contratación de seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes se duplica en otoño