
Madrid, 12 jun (EFE).- Bankia ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas más de 3.500 millones de euros en financiación preconcedida, según ha informado hoy la entidad en un comunicado.
Con esta iniciativa, asegura BANKIA (BKIA.MC) se "simplifica y agiliza" el proceso de concesión de crédito a estas empresas al hacer innecesario un análisis de riesgos específicos de las mismas para realizar la operación.
Además, el banco ha anunciado una mejora de las condiciones para que las microempresas y pymes con una facturación anual de hasta seis millones de euros puedan beneficiarse de la exención de comisiones habituales en la operativa transaccional, lo cual ya se aplica a 30.000 compañías que trabajan con la entidad.
Bankia complementará esta oferta para pymes con servicios gratuitos de asesoramiento jurídico, con gestores especializados, así como el servicio e-inform@ que incluye acceso "online" a informes comerciales.
El comunicado también destaca las herramientas disponibles para apoyar la digitalización de las empresas, el asesoramiento para comercio exterior, el diagnóstico sobre las coberturas necesarias en función del tipo de negocio, o el servicio de ayuda para la obtención de ayudas oficiales de la Unión Europea.