
Madrid, 19 may (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la última sesión de la semana en 121 puntos básicos, uno menos que la víspera, debido a que la rentabilidad del bono alemán a diez años empeoró hasta el 0,359 % desde el 0,343 % precedente.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán marca la prima de riesgo- también avanzó a primera hora, hasta el 1,574 % desde el 1,567 % de su último cierre.
Los inversores estarán pendientes hoy del cierre semanal de la Bolsa española, que podría ser negativo por segunda semana consecutiva debido a la recogida de beneficios por parte de los inversores, a las dudas sobre el futuro del Banco Popular y a los escándalos políticos en Estados Unidos y Brasil.
La Comisión Europea publica el Indicador de Confianza de los Consumidores preliminar de mayo.
Y en Luxemburgo, Eurostat publica los datos sobre puestos de trabajo vacantes del primer trimestre y de la producción en el sector de la construcción de abril.
En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, todas han amanecido a la baja, ya que la de Italia perdió un punto y quedó en 179, la de Portugal cedió dos y se situó en 284, y la de Grecia bajó uno y se instaló en 540.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subieron a 124.650 dólares desde los 124.000 previos, por debajo de los 226.140 dólares de los italianos.
Relacionados
- La prima de riesgo aumenta a 120 puntos tras la subida del bono español
- La prima de riesgo española se mantiene en 119 puntos básicos
- La prima de riesgo aumenta a 120 puntos tras la caída del bono alemán
- La prima de riesgo española baja a 119 puntos tras elevarse el bono alemán
- La prima de riesgo aumenta a 122 puntos tras la subida del bono español