
Madrid, 18 may (EFE).- La morosidad del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España -bancos, cajas, cooperativas y financieras- bajó de nuevo en marzo hasta el 8,83 % desde el 9,15 % de febrero, lo que sitúa a este indicador en su nivel más bajo de los últimos cinco años, desde abril de 2012.
Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, los créditos impagados a estas entidades se redujeron en marzo de forma considerable, hasta los 111.764 millones de euros, lo que supone 3.320 millones menos que el mes anterior.
Por su parte, el volumen total del crédito o "stock" que bancos, cajas y cooperativas tenían concedido en marzo a familias y empresas instaladas en España aumentó hasta 1,266 billones, desde los 1,258 billones del mes precedente.
Relacionados
- La morosidad del sector financiero cae al 8,83% en marzo, su nivel más bajo desde abril de 2012
- Reig Jofre gana un 6% más hasta marzo y supera los 2 millones
- El PIB de Japón creció a un ritmo anual del 2,2 % entre enero y marzo
- La actividad de la construcción en España bajó un 5% en marzo, la mayor caída interanual de la UE
- Economía.- La actividad de la construcción en España bajó un 5% en marzo, la mayor caída interanual de la UE