
Madrid, 26 abr (EFE).- Allianz España obtuvo en 2016 un beneficio neto de 225 millones de euros, un 12,28 % menos que el ejercicio anterior, cuando fue de 256,5 millones, pese al crecimiento de su actividad aseguradora al aumentar los ingresos por primas un 1,6 %, hasta los 3.573 millones de euros.
La aseguradora ha destacado los mayores ingresos respecto a 2015 en un año de "plena transformación digital", y ha atribuido parte del descenso de los beneficios al cambio de sus productos de Vida hacia un modelo "con más rentabilidad".
El volumen de negocio del grupo se elevó hasta 3.645 millones de euros, un 1,4 % más que un año antes, en especial por el aumento del segmento No Vida (6,4 %), que compensó la caída del segmento de Vida (de un 5,9 %).
En cuanto a las compañías que integran el grupo, las primas de ALLIANZ (ALV.XE)Seguros crecieron un 4,7 % sobrepasando por primera vez los 3.000 millones de euros; las de Fénix Directo subieron un 5 %, al situarse en 71 millones; en tanto que las de Allianz Popular Vida cayeron un 15,5 % hasta 465 millones.
Relacionados
- Ivanka Trump y Máxima de Holanda se declaran feministas en el G-20 de mujeres
- Más de media docena de nuevos testigos y uno de los investigados declaran por el incendio de Chiloeches (Guadalajara)
- Más de media docena de nuevos testigos y uno de los investigados declaran por el incendio de Chiloeches
- Ocho mexicanos, que operaban red de tráfico humano, se declaran culpables
- Obispos colombianos se declaran "preocupados" por la situación en Venezuela