
Lisboa, 31 mar (EFE).- El primer ministro portugués, António Costa, aseguró hoy que el acuerdo de venta del Novo Banco al fondo estadounidense Lone Star no implicará ningún impacto "directo o indirecto" en las cuentas públicas.
"No se ha concedido ninguna garantía por parte del Estado o de otra entidad pública", aseguró Costa en una rueda de prensa en Lisboa, en la que desmintió así las noticias publicadas previamente en las que se aseguraba que el Estado había concedido una garantía de unos 4.000 millones de euros a Lone Star.
Portugal cerró hoy la venta del Novo Banco con Lone Star, que se quedará con el 75 % de la entidad y se compromete a inyectar 1.000 millones de euros, mientras que el Estado mantiene el 25 % restante.
Las responsabilidades futuras que pueda tener que afrontar por ese 25 % serán asumidas por el resto de bancos portugueses a través del Fondo de Resolución, actual dueño del Novo Banco y financiado por el sistema financiero luso.
Relacionados
- Gay de Liébana considera que las cuentas públicas "no aguantan" la OEP anunciada y augura subida de impuestos
- Presupuestos. el psoe mantiene que “nunca” apoyará estas cuentas públicas
- Presupuestos. el pp cree que hay “mimbres” para aprobar las cuentas públicas y no descarta que el psoe se sume
- Presupuestos. rajoy cree que "no tiene sentido" impedir la aprobación de las cuentas públicas a un gobierno "que acaba de llegar"
- Presupuestos. montoro asegura que no le sorprende “nada” que nueva canarias no respalde por ahora las cuentas públicas