
Madrid, 16 oct (EFE).- El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, pidió hoy que las medidas de apoyo al sistema financiero aprobadas recientemente por el Gobierno y la Unión Europea se articulen "rápida y claramente" porque, de lo contrario, no servirán para "conseguir el objetivo perseguido".
En cualquier caso, durante la presentación de resultados trimestrales de la entidad, Echegoyen calificó las medidas de importantes y esperadas, por lo que agradeció que hayan llegado.
El consejero delegado también aseguró que, si por la crisis surgen oportunidades, "las estudiarán" tanto en España como en el extranjero y tanto en el sector bancario como en otros.
"No nos da miedo salir al extranjero porque estamos convencidos de que nuestro modelo de negocio es exportable", subrayó, antes de reafirmar, no obstante, su "independencia".
En cuanto a la duración de la crisis financiera internacional, consideró que "todavía va a durar", pero no hasta 2011 como señalan algunas voces, sino hasta un poco antes y, en cualquier caso, señaló que BANKINTER (BKT.MC)saldrá reforzado y será mejor gestor.
Sin embargo, reconoció que los resultados de la entidad para final de año no serán mejores de los presentados hoy -el beneficio neto atribuido hasta septiembre ascendió a 201,78 millones de euros, un 35,9% menos-.