
Barcelona, 2 ene (EFE).- El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado hoy que el fallecido expresidente del BBVA José Ángel Sánchez Asiaín fue un "financiero clave y un académico brillante", que contribuyó "de una forma esencial a crear un sistema financiero español más innovador".
En una nota hecha pública hoy, Gual ha expresado su pésame a la familia y allegados de Sánchez Asiaín, que murió el pasado 31 de diciembre en Madrid a los 87 años de edad.
Ha recordado que el banquero contribuyó a la innovación de la banca española, "introduciendo nuevos formatos y nuevas formas de entender en negocio bancario en su fructífera etapa en el BBVA".
Ha remarcado asimismo que su "excepcional currículum" evidencia su "pasión y entrega en todos los ámbitos en los que desarrollaba su trabajo", desde el mundo académico, empresarial, cultura y social.
"En esta última vertiente, la social, es donde ha desarrollado en estos últimos tiempos una labor tan necesaria como fundamental para la sociedad a través de diversas organizaciones", ha señalado Jordi Gual.
El presidente de CaixaBank ha afirmado además que Asiaín fue "un académico brillante", perteneciente a diversas reales academias, y un estudioso e investigador incansable que "no paró de aprender hasta el último día".
Relacionados
- España destinó un 3% más de su PIB en ayudas al sector financiero durante la crisis que la UE
- Economía.- España destinó un 3% más de su PIB en ayudas al sector financiero durante la crisis que la UE
- Activos del sistema financiero llegaron a $1,38 billones en octubre
- BCR oficializa rebaja de encajes en soles y dólares en sistema financiero
- Los deseos con sus 12 uvas que le pueden traer alivio financiero en el nuevo año