
Madrid, 21 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha abierto hoy la sesión en 107 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 0,255 % desde el 0,269 % precedente.
Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- bajó también, hasta el 1,312 %, desde el 1,337 % previo.
Los inversores estarán pendientes hoy de la sentencia que emitirá el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se pronunciará sobre la retroactividad de las devoluciones por las cláusulas suelo en contratos hipotecarios de entidades bancarias españolas.
Asimismo, la Corporación de la City de Londres, el gobierno municipal del distrito financiero londinense, analiza la situación financiera seis meses después del referéndum en el que triunfó la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia cayó hasta los 700 puntos desde los 703 anteriores, mientras que la de Portugal subió un punto y alcanzó los 348.
Asimismo, el riesgo país de Italia empeoraba a primera hora hasta los 158 puntos desde los 157 de ayer.
Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se sitúan en 134.200 dólares a esta hora, por debajo de los italianos, que cotizan en 237.850 dólares.
Relacionados
- La prima de riesgo española sube a 113 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo baja a 108 puntos básicos por la caída del bono nacional
- La prima de riesgo baja a 106 puntos básicos, nivel de finales de octubre
- La prima de riesgo española cierra la semana al alza, en 115 puntos básicos
- La prima de riesgo de España continúa a la baja y cae a 121 puntos básicos