
SANTANDER
17:37:28
6,77

+0,11pts
La entidad presidida por Emilio Botín estima en 1.200 millones de euros las provisiones que realizará en los próximos dos años para hacer frente a la compra del 75,65% de Sovereign Bancorp que no controlaba. Santander ha reconocido que la adquisición no repercutirá positivamente en su beneficio por acción antes del 2011.
En una presentación de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santander señala que impactará en su base de capital, aunque confía en mantener su coeficiente de solvencia básico por encima del 6%.
Para compensar el impacto en su base de capital, el banco español asegura que podría recurrir a una serie de desinversiones en activos no estratégicos, entre los que se encontraría su participación en Cepsa, el Banco de Venezuela y la venta de su ciudad financiera en los alrededores de Madrid.
Santander estima en 1.200 millones de euros (1.632 millones de dólares) las provisiones que realizará en los próximos dos años para hacer frente a la compra.
Además, el banco considera que la compra no repercutirá positivamente en su beneficio por acción antes del 2011, año en el qe¡ue el impacto será de un aumento del 0,5%. Santander también ha destacado que la compra de Sovereing generará ahorros de 215 millones de euros brutos a lo largo de los próximos tres años.
En cuanto a sus planes directos para la entidad estadounidense, Santander ha adelantado que reduciría en unos 10.000 millones de dólares la cartera crediticia de Sovereign en los próximos 3 años.