Banca y finanzas

Banco Sabadell celebra su consejo en Londres e inaugura nuevas instalaciones

Barcelona, 24 nov (EFE).- Banco Sabadell ha celebrado hoy su consejo de administración en Londres, adonde se ha desplazado con motivo de la inauguración de las instalaciones que la entidad posee en el emblemático edificio Leadenhall Building, en pleno corazón de la City.

Tras el consejo, la delegación del SABADELL (SAB.MC)se ha reunido con los consejeros de TSB, el banco británico que adquirió el pasado año, y ha mantenido también encuentros con clientes, medios de comunicación y agentes institucionales y económicos británicos.

Así, esta tarde, en el museo The Wallace Collection, los directivos del Sabadell han tenido un encuentro con destacados representantes institucionales, como el secretario de Economía y Hacienda del Reino Unido, Simon Kirby; el embajador español en el país, el exministro Federico Trillo, y la consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté.

En dicha reunión, el presidente del banco catalán, Josep Oliu, ha recordado que la crisis financiera "golpeó a todos los bancos en España debido a los negocios relacionados con el sector inmobiliario", pero que el Sabadell aprovechó la oportunidad para duplicar su tamaño durante los años posteriores a la crisis incorporando cinco entidades: Banco CAM, el negocio de Lloyds Bank en España, la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón, Banco Gallego y, más recientemente, el británico TSB.

Oliu ha destacado que Banco Sabadell es "un banco proyectado hacia el futuro", que "es lo que cuenta más", pero se ha mostrado orgulloso de su patrimonio y de haberse convertido "en uno de los bancos más competitivos de España".

Con su decisión de celebrar el consejo de administración en Londres, la dirección del Sabadell visualiza su compromiso con el proyecto TSB, ahora que el Reino Unido ha votado a favor del Brexit y existe una gran incertidumbre sobre el impacto que la salida del país de la UE puede tener en la economía y las empresas del país.

Sobre la estrategia de Banco Sabadell en Reino Unido, Oliu ha indicado que el objetivo ahora es "terminar el desarrollo de la plataforma tecnológica" de TSB y que el próximo año se va a llevar a cabo la migración de datos.

Esta migración, ha detallado Oliu, es un proyecto ambicioso que involucra a más de 1.600 ingenieros y que en un año ya ha acumulado más de dos millones de horas de trabajo.

Tras la apretada agenda de hoy, los consejeros del Sabadell mantendrán mañana viernes nuevas reuniones de trabajo en las oficinas que la entidad tiene en Leadenhall Building.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin