
Moscú, 10 oct (EFE).- Rusia respaldó hoy la propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de celebrar una reunión extraordinaria del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados para superar la crisis financiera.
"Apoyamos tal iniciativa. Cuando recibamos la invitación oficial la aceptaremos", informó una fuente del Kremlin a la agencia Interfax.
El Kremlin también respalda la posibilidad de que en la reunión del G8 participen economías emergentes como China, India, Sudáfrica, Brasil y México.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, criticó en las últimas semanas al G8 por ser incapaz de tomar medidas urgentes para abortar la crisis en su cumbre de julio pasado en Japón, país que ejerce la presidencial anual del grupo.
A su vez, el primer ministro japonés, Taro Aso, aseguró hoy que convocaría una sesión urgente del G8 si los ministros de Finanzas del G7, que no incluye a Rusia, no llegan a alcanzar hoy en Washington un acuerdo para afrontar la crisis.
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró ayer que, debido a la crisis financiera, la confianza tanto en Estados Unidos como líder de la economía de mercado como en Wall Street ha quedado "arruinada para siempre".