
Madrid, 9 oct (EFE).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que el Euribor, que hoy subía hasta el 5,512% pese a la bajada coordinada de tipos de interés, no bajará hasta que vuelva la confianza a los mercados, que es lo que "estamos intentando lograr gobiernos y bancos centrales".
En declaraciones a los periodistas tras participar en el II Foro de las Cajas de Ahorro, el gobernador explicó que la diferencia entre el tipo de interés oficial y el Euribor se ha ido agrandando desde el estallido de la crisis por la desconfianza, por lo que, añadió, esta diferencia no se reducirá hasta que calen en el mercado las medidas adoptadas por las autoridades.
Fernández Ordóñez subrayó además que en el "corto plazo" parece "absurdo" que los bancos centrales acometan otra bajada de tipos, pero no descartó "nada" y aseguró que "no hay nada cerrado" porque el momento de incertidumbre es "enorme".
Relacionados
- Economía/Tipos.- Fernández Ordóñez ve "absurda" otra bajada de tipos conjunta a corto plazo, aunque "no descarta nada"
- Fernández Ordóñez advierte de que hay que hacer frente "sin tardanza" al aumento de la morosidad
- Fernández Ordóñez afirma que la crisis no puede derivar en un exceso de regulación
- Economía/Finanzas.- Fernández Ordóñez advierte de que hay que hacer frente "sin tardanza" al aumento de la morosidad
- Fernández Ordóñez dice que la crisis no puede derivar en un exceso de regulación