
Madrid, 20 oct (EFE).- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dicho hoy que "es muy fácil poner tributos a la banca por todo y para todo", en referencia al nuevo impuesto que está preparando el Ayuntamiento madrileño para gravar los cajeros automáticos que estén situados en la vía pública.
En rueda de prensa para presentar los resultados trimestrales del banco, que ganó 400 millones de euros hasta septiembre, casi un 34 % más, Dancausa ha aclarado que a BANKINTER (BKT.MC)la nueva tasa le impactaría "muy poco" debido a su reducida red de cajeros propios, y también a que muchos de ellos están instalados dentro de las oficinas y no en la calle.
Aún así, Dancausa dijo que no le ve ningún sentido a este tributo y añadió que "la reflexión que hay que hacer es si la banca lo puede soportar todo", ya que "es muy fácil" acudir a las entidades para recaudar, pues parece que tienen dinero para todo.
"No estoy de acuerdo", dijo.
Preguntada por el futuro del sector y sobre el papel de las empresas de servicios financieros "fintech", explicó que "a día de hoy" no son ni amigas ni enemigas de las entidades tradicionales, a las que utilizan para operar, pero advirtió de que "en el futuro pueden hacer mucho daño", por lo que los bancos tienen que reaccionar.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Sólo uno de cada tres puestos directivos los ocupan mujeres, según InfoJobs
- Economía/Laboral.- (Ampl.) El Gobierno quiere hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con un empleo
- Economía/Laboral.- El Gobierno quiere hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con un empleo
- Economía/Laboral.- (Amp.) La Seguridad Social pierde 521 afiliados extranjeros en septiembre y suma tres meses de caídas
- Los celos profesionales, motivo del acoso laboral en el campus